POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE TEXTOS ADQUIRIDOS MEDIANTE COMPRAS ONLINE
A. Consideraciones generales

En el contexto de las compras online, se define como “Devolución de producto” a la posibilidad del comprador de devolver lo comprado en el plazo máximo de diez días, a contar de la fecha de emisión de la boleta o factura de compra.

Esta situación se puede dar bajo los siguientes argumentos: a) Que la compra por algún motivo se haya duplicado; b) Que la compra haya sido anulada; c) Que el Cliente no se encuentre satisfecho con el producto adquirido; o d) Que el producto no corresponda exactamente a lo comprado por el cliente.

En caso de que el Cliente quisiera devolver un producto adquirido online, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Contar con toda la documentación de compra del texto y ser el titular que realizó la compra.

b) El texto debe estar en perfectas condiciones, sin muestras de uso o desgaste por uso, con sus sellos originales de fábrica, tanto en el embalaje como en el producto.

c) Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, cajas, elementos de protección, esto incluye no dañar, escribir ni rayar el texto ni su embalaje.

d) No pegar etiquetas propias o de transporte sobre el producto o su embalaje.

No se aceptan devoluciones de textos adquiridos bajo las siguientes condiciones:

a. Que hayan sido adquiridos en liquidación.

b. Que hayan sido adquiridos de segunda selección.

c. Que hayan sido vendidos expresamente sin derecho a devolución.

B. Proceso de solicitud de devolución de textos

El cliente deberá contactar a nuestro Call Center de Ventas, al fono 600 600 1808 y entregar toda la información correspondiente.

Santillana podrá tardar un plazo de hasta 48 horas para responder a esta solicitud de devolución. Una vez aprobada, el Cliente deberá enviar, a su costo, el producto adquirido que desea devolver a la dirección que Santillana determine e informe al Cliente.

Si la devolución cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se procederá con la anulación de la compra y la restitución del dinero o la anulación o reverso del cargo —en un plazo no mayor ni inferior a cinco días hábiles— en caso de que el Cliente haya utilizado la tarjeta de crédito como forma de pago.

En las compras online no operará el derecho a retracto.

C. Garantías por defectos de impresión, compaginación, encuadernación u otras causas no imputables al Cliente, relativas a productos comprados online o a cuyo contenido se accede digitalmente

Sin perjuicio de las garantías legales establecidas, Santillana establece las siguientes garantías de satisfacción voluntarias:

a) En relación a los productos comprados online que presenten defectos de impresión, tales como compaginación, encuadernación o empaste defectuoso, el Cliente podrá requerir el cambio del mismo o la devolución de su dinero, sin límite temporal. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Cliente solicite la devolución del dinero, este solo se reembolsará previa exhibición de la boleta, factura y/o recibo de compra.

b) En los casos anteriores, y para el evento que el Cliente requiera la devolución del precio, se deberá tener presente que si la compra se efectuó con tarjeta de débito y/o crédito, al momento de la devolución se retendrá el porcentaje pagado a Webpay por el uso de tarjetas de débito y/o crédito.


Gerencia de Operaciones

Santillana del Pacífico S.A. de Ediciones.