Términos y condiciones
Con fecha 01 de octubre de 2023 Santillana Educación Chile SpA, en adelante la “Empresa”, establece el siguiente documento como los nuevos términos y condiciones de acceso y uso a los sitios web https://tiendasantillana.cl/ y https://pagos.santillanacompartir.cl/, en adelante los “Sitios”.
Santillana Educación Chile SPA, RUT: 77.465.752-5, domicilio comercial: Av. Andrés Bello 2299, of 1001, Providencia, RM.
Representante Legal: Alejandro Solari Rut 27.117.845-k
Estos términos y condiciones (“T&C”) regulan el acceso y uso, en Chile, y desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestros sitios. Te instamos enfáticamente a que leas estos T&C con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ellos.
Es muy importante que sepas que estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra que realices en cualquiera de nuestras plataformas antes mencionadas. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro Servicio al Cliente al número 600-600-1808 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o bien dejarnos todas tus consultas, comentarios o requerimientos por nuestro formulario de contacto en el siguiente link: https://www.tiendasantillana.cl/formulario-de-contacto
Toda la comunicación que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad y en el asunto explicará el motivo a que se refiere.
Si realizaste una compra y se despacha al domicilio que registraste, es posible que el transportista te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en el domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido. Si requerimos contactarte, lo haremos al correo que nos proporcionaste al momento que realizaste la compra y/o número de celular registrado.
Comprando en Tienda Santillana y Santillana Compartir (otra forma de llamar a los “Sitios”) solo podremos despacharte tu pedido a un domicilio indicado en la compra. No tenemos habilitado el retiro en puntos de ventas.
El costo del despacho comprando a través de www.tiendasantillana.cl tiene relación con la comuna y el peso del producto que indicaste, ya que nuestro centro de distribución se encuentra en Región metropolitana, comuna de Renca.
Si la compra debes realizarla por pagos.santillanacompartir.cl o a través de un link entregado por el colegio, el valor del despacho está asociado a la dirección del colegio. Es decir que, si el establecimiento pertenece a una región diferente a la que estás ingresando para el despacho, el costo estará definido por la comuna del colegio. Este valor está detallado en cada uno de los acuerdos comerciales por colegio.
Cuando realices la compra se te indicará de forma desglosada este valor por concepto de despacho.
Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en los Sitios para una correcta y oportuna entrega de tu pedido. Los datos ingresados serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y, en su caso, el envío de publicidad sobre productos, sus beneficios y utilización.
Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente entregar información real. Es decir, Santillana queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos falsos o erróneos.
No está permitido realizar cambios de domicilio, por lo tanto, si te equivocaste en la dirección de entrega o simplemente no estarás para recibir, puedes comunicarte a nuestro Servicio al Cliente al 600-600-1808 para gestionar la anulación de tu pedido.
Un ejecutivo te dará las indicaciones a seguir para avanzar en el proceso. Por esto mismo es muy importante que corrobores todos los datos antes de aceptar la compra.
Los pedidos pueden ser recibidos por cualquier persona mayor de edad (+18), que se encuentre en el domicilio. En el caso de departamentos, se puede dejar en conserjería bajo responsabilidad del cliente al aceptar estos términos.
Al llegar el pedido te pedimos puedas hacer una revisión de lo que estás recibiendo y una vez conforme con la entrega, firmes tú o la persona que reciba, el documento que respalda la entrega que tendrá el trasportista indicándonos tu nombre y documento de identidad. Una vez firmado se entiende que el producto fue recibido a plena conformidad.
En caso de condominios y edificios, si el titular de la compra no se encuentra al momento de la entrega, se podrá dejar el pedido en la conserjería o recepción. Para esto se solicitará la confirmación de recepción conforme de la persona que reciba los productos, donde deberá colocar el ROL único tributario de la comunidad junto con su nombre y firma.
Es de exclusiva responsabilidad del comprador retirar sus pedidos en conserjería. Santillana no se hace responsable por pérdida, hurto o entrega errónea de pedidos una vez entregados en conserjería o administración de condominios.
Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista te contacte al número telefónico que indicaste en la orden de compra.
Los pedidos no serán entregados en lugares donde no haya ninguna persona que los reciba y recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso.
Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.
El trasportista realizará un primer intento de entrega en la dirección que indicaste, si no te encuentra es muy probable que se comunique por teléfono para confirmar datos y poder concretar la entrega en un segundo intento.
En caso de que no sea posible en el segundo intento debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido retornará a nuestras bodegas y un ejecutivo de nuestra empresa de trasporte se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para intentar una nueva entrega. Este último paso puede demorar más del tiempo previsto en tu orden de compra, ya que nuestra bodega se encuentra en Región Metropolitana y debe retornar allí para coordinar un nuevo despacho.
Una vez que retorne y se hayan contactado contigo, regirá nuevamente los plazos de fechas por comunas en todo Chile.
Si tu producto no llegó el mismo día programado, la entrega puede ocurrir dentro de las próximas 72 horas. Recibirás un correo electrónico con la información del atraso.
En relación con las garantías generales de los productos vendidos por los Sitios, regirán las condiciones que detallaremos establecidas en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley Nº19.496), en los plazos y condiciones establecidos en dicha normativa.
Para tales efectos, el cliente siempre deberá, al momento de realizar su reclamo, exhibir la boleta, factura o recibo de compra del producto garantizado.
- Derecho a Retracto
- Garantía de satisfacción (0 a 90 días)
- Garantía legal (0 a 6 meses)
- Garantía Adicional Santillana: (por el ciclo escolar del año de compra)
Se excluye de todos los contratos celebrados a través de los sitios el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3° bis de la Ley 19.496
Si por cualquier motivo quieres devolver tu compra, puedes hacerlo dentro de los 90 días a contar desde la fecha en la que recibiste tu producto.
Si lo que compraste tiene contenido digital, este derecho podrá ejercerse únicamente durante los siguientes 10 días contados desde la descarga o el ingreso efectivo al material digital adquirido.
Para hacerlo puedes llamar a nuestro Servicio al Cliente al 600 600 1808 para que te entreguen las instrucciones a seguir. O bien puedes completar el siguiente formulario para que un ejecutivo te contacte: https://www.tiendasantillana.cl/formulario-de-contacto
Para dar cumplimiento a esta garantía, los productos deben retornar a Santillana, en perfecto estado, en el mismo envoltorio plástico que fueron recepcionados, una vez que se saquen de su envoltorio protector no se podrá hacer uso de esta garantía de satisfacción.
Si lo que compraste tiene un daño o defecto, tendrás 6 meses desde la recepción del producto, para hacer uso de la garantía legal contenida en la Ley de Defensa al consumidor (Ley Nº19.496).
Esta establece que puedes optar a un cambio por el mismo producto o bien la devolución del costo total del producto.
Si lo que compraste tiene contenido digital y no pudiste ingresar, Santillana responderá respecto de los problemas que imposibilitan tu acceso, en los cuales el contenido probadamente presente un defecto atribuible al software o programa utilizado por Santillana para su fabricación. Para este punto también cumplimos con el plazo de hasta 6 meses en cumplimiento a la garantía legal.
Para hacerlo puedes llamar a nuestro Servicio al Cliente al 600 600 1808 para que te entreguen las instrucciones a seguir. O bien puedes completar el siguiente formulario para que un ejecutivo te contacte: https://www.tiendasantillana.cl/formulario-de-contacto
Te recordamos que para poder dar cumplimento a cualquier de estas garantías debes contar con los documentos que acrediten la compra a través de nuestros sitios, es decir, boleta, factura y/o recibo de compra.
Si la devolución cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se procederá con la anulación de la compra y la restitución del dinero, anulación de cobro o reverso del cargo en un plazo de hasta 15 días hábiles.
Esta garantía no aplica en los siguientes casos: mal uso o uso inadecuado del producto adquirido, deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo, daños o fallas que sean producto de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros, incendio, robo, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes).
Solo para los libros de Editorial Santillana o Richmond Solution, la Empresa entregará una garantía adicional gratuita para el material que resultase defectuoso que quedará extendida hasta el fin del año escolar en el que realizaste la compra. Esta fecha está contenida en el calendario escolar que establece el Ministerio de Educación para la Región del colegio al que pertenece el alumno.
Esta garantía aplicará sin perjuicio de que hubieran trascurrido los 6 meses de garantía legal desde la recepción del material.
Para poder entregarte este beneficio, te recordamos que los productos deben retornar a Santillana, en perfecto estado de conservación, sin nombre, ni sticker, o cualquier otro tipo de marcación.
Esta garantía no aplica en los siguientes casos: mal uso o uso inadecuado del producto adquirido, deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo, daños o fallas que sean producto de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros, incendio, robo, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes).
Para hacer uso de este beneficio puedes llamar a nuestro Servicio al Cliente al 600 600 1808 para que te entreguen las instrucciones a seguir. O bien puedes completar el siguiente formulario para que un ejecutivo te contacte: https://www.tiendasantillana.cl/formulario-de-contacto
Te recordamos que para poder dar cumplimento a cualquier de estas garantías debes contar con los documentos que acrediten la compra a través de nuestros sitios, es decir, boleta, factura y/o recibo de compra.
Si deseas hacer uso de alguna de nuestras garantías puedes contactar a Servicio al Cliente al 600 600 1808 y un ejecutivo te solicitará los datos con los que compraste para darte las instrucciones de cómo avanzar en la solicitud de anulación de compra, o bien puedes completar el siguiente formulario para ser contactado: https://www.tiendasantillana.cl/formulario-de-contacto
Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero son de 15 días hábiles desde que el material retorna a las bodegas de Santillana.
Solo podrás solicitar la anulación de tu compra antes de que tu pedido pase a preparación. Una vez que el pedido este en poder del trasportista, no podremos detenerlo. Para tales efectos, si quieres anular la compra que realizaste y el pedido ya salió a ruta, tendrás que recibir el pedido, llamar a Servicio al Cliente y un ejecutivo le dará las indicaciones a seguir.
Los proyectos comprados por pagos.santillanacompartir.cl forman parte de un todo y no puede solicitarse anulaciones parciales de los componentes que lo conforman. Es decir, que no podrás solicitar anulación parcial de algunos de los elementos que forman el proyecto completo. Cuando quieras anular una compra realizada por Santillana Compartir debes anular todo lo que compraste para el mismo alumno.
Solo están permitidas las anulaciones parciales en Santillana Compartir en dos eventualidades:
- Que hayas comprado varios proyectos y quieras anular uno completamente.
- Que por algún motivo te notifiquemos un quiebre de stock, sin fecha de reimpresión.
A pesar de los esfuerzos que realizamos, puede que alguno de los componentes que compraste sufra en algún momento un quiebre de stock. Si eso llegara a ocurrir, un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para comentarte la situación y entregarte una fecha de reimpresión del material.
Si no tuviéramos fecha de reimpresión, entonces podrás gestionar la solicitud de anulación parcial de ese componente con el ejecutivo que te contacte.
Si te equivocaste en la compra de alguno de los productos adquiridos en cualquiera de nuestros Sitios, puedes solicitar la anulación de compra para devolverlos y adquirir posteriormente el o los correctos.
Los únicos cambios permitidos son los que se ajustan al cumplimiento de la garantía legal por daño o defecto del producto y tendrás hasta 6 meses para hacerla efectiva comunicándote a nuestro Servicio al Cliente donde un ejecutivo te indicara los pasos a seguir para dar cumplimiento.
Podrás pagar en los Sitios utilizando tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express y Tarjetas de débito bancarias.
Además, todos los pagos efectuados en nuestros Sitios podrán ser pagados en hasta 10 cuotas, precio contado utilizando tarjetas de crédito, salvo las tarjetas de Falabella Retail o Banco Falabella, debido a la reglamentación de cuotas pactadas por dicha institución.
Para venta presencial en colegios, estas formas de pago también son las únicas disponibles debido a que dichas ventas se realizan igualmente a través de nuestros sitios, asistidas por un vendedor de Santillana.
Los precios publicados en nuestros sitios corresponden al precio del producto, impuestos incluidos y no incluyen gastos de despachos, los cuales serán desglosados al momento de la compra.
A pesar de hacer nuestro mayor esfuerzo por mantener todos los precios actualizados, podrían ocurrir errores humanos involuntarios. Con relación a esto te invitamos a que las transacciones que realices en nuestras plataformas se ajusten por el principio de buena fe que rigen los contratos en nuestro país.
Por lo mismo ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, es posible que no podamos procesar las solicitudes de compra y te contactaremos a la brevedad posible para validar la solicitud de compra al precio correcto o bien para dejar sin efecto la solicitud de compra, según prefieras.
Los precios publicados en nuestros sitios son para compras unitarias o de personas que no estén relacionadas con una lista de útiles indicada por un colegio en particular. Los colegios que compran con un descuento determinado por contrato por Santillana deben ingresar a la plataforma con las indicaciones entregadas por el colegio y con un enlace habilitado para hacerlo.
No aceptamos descuento sobre descuento. Todos los cupones de descuento pueden hacerse válidos siempre y cuando los productos seleccionados no tengan algún descuento asociado previamente y no sean pack lo que está intentando comprar.
Los colegios que compran con acuerdo con Santillana en un link determinado tampoco podrán hacer uso de un descuento adicional, ya que contiene descuento asociado el colegio.
Eventualmente, podrían establecerse acuerdos comerciales con determinadas marcas o cajas de compensaciones para que puedan utilizar códigos promocionales en las compras de los clientes. La publicidad de estos códigos promocionales está a cargo de cada una de las marcas o cajas de compensaciones.